En el año 2007 llegó a la vida Sync, el sistema de infoentretenimiento de Ford Motor Company. Sync era un sistema adelantado a su tiempo ya que permitía conectar el móvil al vehículo y ofrecer al conductor información del tráfico en tiempo real. Durante este tiempo ha ayudado a Ford a captar muchos clientes, sin embargo y aunque ya se ha actualizado dos veces en esta década empieza a acusar el paso del tiempo frente a sus más modernos rivales.
Su nacimiento llegó de la mano de la firma del óvalo y Microsoft. Sin embargo para el desarrollo de su tercera generación las cosas van a cambiar. En un cambio de estrategia Ford ha decidido apostar por otro socio tecnológico para desarrollar el software necesario para la próxima generación de su sistema Sync. El candidato elegido por la firma es la canadiense BlackBerry.

Hasta ahora BlackBerry era proveedora de Ford en cuanto a la parte física del sistema Sync y la firma del óvalo montaba el software que le proporcionaba Microsoft. Sin embargo, la firma canadiense (especializada en el desarrollo de softwares para plataformas móviles) ha anunciado junto a Ford que ahora pasará a ser la desarrolladora principal del software que montará la evolución del sistema Sync.
Ambas partes aún no han desvelado los detalles exactos del acuerdo. Sí sabemos que el sistema estará basado en la plataforma QNX. Esta plataforma estaría siendo ajustada y puesta a punto entre los ingenieros de BlackBerry y la marca para dar como resultado a la tercera generación del sistema Sync.
Mediante esta plataforma Ford y BlackBerry podrán crear un sistema de infoentretenimiento a la altura de los que montan los rivales de la firma del óvalo. Es muy probable que la nueva entrega de Sync esté disponible en la próximas generaciones del Mondeo y Fócus así como expandirse al resto de marcas que

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast