Normalmente, los récords que se intentan batir en el antiguo trazado de Nürburgring son de tiempo. Buena parte de los fabricantes, pilotos y aficionados tienen el objetivo de recorrer los 20,8 kilómetros en el menor tiempo posible; algo que en muchas ocasiones termina en algún duro accidente. Sin embargo, nunca nos habíamos imaginado que alguien tuviera el reto de recorrer la pista del infierno verde a dos ruedas.
El stunt chino Han Yue ha sido capaz de completar esta hazaña recorriendo los 20,8 kilómetros de Nürburgring sobre las dos ruedas del lateral izquierdo de un MINI. Recorrer más de 20 kilómetros a dos ruedas no debe ser ninguna tarea sencilla en un sitio recto; pero el infierno verde añade sus numerosas horquillas, peraltes, agresivos pianos, baches y multitud de cambios de rasante, incluyendo el “carousel”.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=hztSPmYnupQ»});
Han Yue ha utilizado un MINI Cooper S de la anterior generación con alguna ligera modificación para garantizar la seguridad durante el intento de este récord. Los cambios en comparación a un MINI de stock son una jaula antivuelco, asiento y arneses de competición y unos neumáticos especiales, más sólidos, para que el perfil del neumático pudiera aguantar el peso del vehículo durante tanto tiempo. Y es que los perfiles de los neumáticos convencionales no son capaces de aguantar tanta distancia.
Si te preguntas por cuánto tiempo llevó al stunt recorrer los 20,8 kilómetros de Nürburgring a dos ruedas sobre su MINI, imagino que ya intuirás que no estará entre los registros de tiempos más veloces. 45 minutos. Tres cuartos de hora sobre las ruedas del lateral izquierdo del MINI Cooper S.
La cuenta de Facebook del circuito retransmitió el récord en directo. Según hemos podido saber, unas 8.000 personas vieron la emisión en directo, mientras que unas horas después ya habían sido cerca de 300.000 las personas que