Son varios los prototipos equipados con orugas para nieve que hemos visto en los últimos años, incluyendo el Ford Raptor Trax de Ken Block o el Nissan Juke Nismo RSnow. El último de esta especie tan particular se llama Ski Gondola, acaba de ser presentado en el SEMA Show de Las Vegas, está basado en el todocamino Kia Sorento y es obra de Lux Motorwerks.
Ideado para conquistar casi cualquier terreno y desenvolverse en la nieve como pez en el agua, este Ski Gondola recurre a orugas de goma, pero quizá lo más curioso de todo es que se sube al carro de la conducción autónoma (o casi), puesto que puede ser conducido de manera remota -como un teleférico, a lo que debe su nombre-, a través de una tablet.
El habitáculo, protagonizado por cuero de color negro con detalles en tono narajna, muestra que no hay necesidad de conductor con los dos asientos frontales montados en sentido inverso a la marcha -enfrentados a los traseros-. Además, para facilitar el acceso se ha eliminado el pilar B y las puertas traseras son ahora de apertura suicida.
Como está pensado para deportistas de nieve, el suelo está forrado en goma, para no empaparlo todo tras volver al vehículo después de un día de esquí o snowboard. A esto hay que sumar una baca de techo para el equipamiento de este tipo de deportes, así como iluminación exterior adicional LED o cámaras de vídeo que sustituyen a los retrovisores clásicos.
kia-sorento-ski-gondola-concept