La Alianza Renault-Nissan no deja de expandirse y crecer en el mundo. Ya controla a Mitsubishi y pronto comenzará a construir coches en Irán junto a un socio local. Sin embargo esta expansión no se quedará ahí y para el año 2018 quiere empezar a fabricar coches en Pakistan. Para llevar a cabo esta aventura empresarial contará con la ayuda de un socio local, como ya hace en otros muchos países.
La idea de fabricar coches en el país asiático viene de las conversaciones que han mantenido el ministro de Finanzas de Pakistán Ishaq Dar con varios altos dirigentes de la Alianza Renault-Nissan en París. Según Reuters Pakistán quiere que su mercado local deje de estar dominado por firmas de origen japonés como Suzuki, Toyota u Honda y para ello ha entablado conversaciones con otros fabricantes extranjeros como Renault-Nissan, Fiat Chrysler Automóbiles o PSA (Peugeot, Citroën y DS).
Esta iniciativa es muy atractiva para los fabricantes ya que Pakistan cuenta con unos doscientos millones de habitantes y las ventas que representan el sector del automóvil son muy escasas. Durante todo el año 2015 sólo se han vendido 180.000 vehículos nuevos y estos datos podrían incrementarse si los fabricantes se adaptan a los gustos de los consumidores locales.
Según Renault ya están en conversaciones con los socios locales Ghandhara y Al Futtaim Groups para desarrollar la red comercial de Renault en Pakistán. Además, dentro del acuerdo estaría incluida una nueva planta de fabricación situada en la ciudad de Ghandara en Karachi. Todos los preparativos deberían permitir que Renault esté vendiendo en Pakistan a inicios del próximo año 2018.
Lo último que falta por confirmar son los modelos que se fabricarían en el país asiático, aunque no es de extrañar que algunos de ellos pertenezcan a la marca Dacia. Además, todavía no se han confirmado las inversiones que se