Octubre, marca un incremento por séptimo mes consecutivo del mercado del 4%, con un volumen de 83.248 matriculaciones. Sin embargo, hay que destacar que la ausencia del PIVE ha provocado una ralentización en el canal de particulares. A pesar, de esta ralentización, octubre ha marcado el mejor registro para este mes desde el año 2009.
En el período acumulado, enero-octubre, el mercado crece a un ritmo del 10,8% con un volumen ya próximo al millón de unidades, en concreta 957.468 matriculaciones.
El excelente comportamiento del mercado de flotas unido al del turismo ha permitido mantener el vigoroso crecimiento del mercado en su conjunto, compensando la ralentización del canal de particulares. Estas cifras apuntan a un mercado por encima del 1,1 millones de matriculaciones para este año, en línea con las previsiones del sector.
La antigüedad del parque sigue siendo una asignatura pendiente, al mismo tiempo que supone una oportunidad para acelerar el ritmo del mercado español. Los indicadores económicos apuntan a unas perspectivas favorables del mercado para los próximos meses, en un contexto en el que se mantienen buenos niveles de la confianza del consumidor y en el que ya se ha despejado el panorama político, lo cual favorecerá a la economía española por su efecto transversal y multiplicador.
El canal de particular ya nota los efectos de la ausencia del PIVE y este mes ha caído un 2,3%. El resultado de los diez primeros meses para este canal es de un crecimiento del 7,7%, con un volumen total de 501.126 unidades, lo que representa, un 52% del mercado total.
El canal de empresa continúa fuerte y crece en el mes un 10,9%, con 28.323 unidades. En el período enero-octubre este canal incrementa sus matriculaciones un 14% con un total de 267.244 unidades.
Por último, el excelente comportamiento del turismo ha hecho que durante todos estos