Nissan ha anunciado, tras la reunión del Comité Ejecutivo, que la próxima generación del Qashqai se fabricará en la planta de Sunderland, Reino Unido. Además, la marca japonesa también ha confirmado la adjudicación de la próxima generación del X-Trail para esta misma planta.
La decisión de Nissan llega tras el compromiso del gobierno británico para garantizar la competitividad de la fábrica de Sunderland. Como resultado de ello, Nissan aumentará su inversión, garantizando así los puestos de trabajo de los más de 7.000 trabajadores de la planta.
La fábrica de Nissan en Sunderland inició sus actividades en 1986 y desde entonces ya ha producido casi nueve millones de coches. Uno de cada tres coches británicos se fabrica en esta planta, que es la mayor de su sector en el país. Además, el 80 % de la producción de Sunderland se exporta a más de 130 mercados internacionales.
En menos de 10 años ya se han fabricado más de 2 millones de Qashqai en Sunderland. Además de los 7.000 empleos directos de Sunderland, la fábrica genera otros 28.000 puestos de trabajo británicos en la cadena de suministro. Hasta la fecha, Nissan ha invertido más de 3.700 millones de libras en Sunderland. Noticias anteriores Marca: NissanPrueba del Nissan Navara 2.3 dCi 160 CVPrueba del Nissan Leaf 30kWhNissan compra el 34 % de Mitsubishi