“7 en 2017” ese es el nombre de la ofensiva comercial que Opel está preparando. Como su propio nombre indica, el plan es presentar siete nuevos modelos durante el 2017. Esto significa que será el año con más lanzamientos desde la creación de la marca del rayo, que fue allá por 1899. Formará parte de la estrategia de renovación en la gama de productor del fabricante alemán. Nos esperan 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020.
Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, afirmaba que “con estos siete nuevos modelos en 2017, Opel se convertirá en los próximos doce meses, en una marca completamente diferente“. Habrá novedades en todos los frentes, ya que se espera la llegada de un eléctrico, un cinco puertas con estilo coupé, un familiar, un familiar campero, dos SUV y hasta una furgoneta.
El primero en llegar es uno de los que ha sido presentado. En el pasado Salón de París conocíamos al Opel Ampera-e, el vehículo eléctrico que llegará en primavera de 2017. Su autonomía estará en torno a los 500 kilómetros. Otro de los que ya hemos hablado ha sido el Opel Insignia Grand Sport, que será un cinco puertas con estilo coupé que sustituirá al actual cuatro puertas. Será más ligero y dinámico que su predecesor.
Seguimos con el Insignia, porque de él tendremos una variante familiar que será el Opel Insignia Sports Tourer. Tendrá como referente al Opel Monza, un prototipo de 2013. Y de este modelo saldrá el Opel Insignia Country Tourer, una versión con aspecto todoterreno y tracción a las cuatro ruedas. En 2017 también veremos una nueva Opel Vivaro, la popular furgoneta que mejorará en confort y en flexibilidad.
Terminamos con los SUV, de uno de ellos hemos hablado concretamente esta mañana. Opel Crossland X es el nombre escogido para el nuevo crossover que