Mercedes-AMG aporta una nueva bocanada de aire fresco a la familia AMG GT. Poco después del estreno mundial del AMG GT R, la marca de automóviles deportivos de altas prestaciones de Affalterbach presenta dos versiones roadster del deportivo biplaza: el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster, una versión completamente nueva en la cartera de productos de esta gama.
Con 557 CV de potencia y 680 Nm de par máximo, el AMG GT C representa la variante más potente del nuevo par de roadsters que cuenta, entre otros, con algunas características técnicas heredadas del AMG GT R. Entre ellas, la dirección activa del eje trasero, así como el diferencial autoblocante en el eje trasero con regulación electrónica. Gracias a ello, y en combinación con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, el AMG GT C Roadster garantiza un dinamismo de conducción al más alto nivel.
En cuanto a sus proporciones atléticas, el top roadster también se ha inspirado en el deportivo estrella AMG GT R: los abultados guardabarros traseros dejan espacio suficiente para configurar un eje trasero con mayor ancho de vía y ruedas más anchas, permitiendo trazar curvas a elevada velocidad y una excelente tracción. El AMG roadster hace gala también del sonido auténtico y rotundo del motor V8 gracias al equipo de escape Performance conmutable.
Con los dos modelos roadster, la familia del Mercedes-AMG GT suma ya cinco miembros. Los nuevos deportivos con capota textil heredan los genes tecnológicos de AMG. Ejemplo de ello es la carrocería de aluminio, ligera pero resistente a la torsión, y los motores V8 biturbo, potentes y al mismo tiempo eficientes.
El modelo de acceso a la gama de roadsters es el AMG GT, con una potencia de 476 CV. El AMG GT C Roadster posee un nivel de potencia totalmente nuevo, 558 CV,