Tras 206 Grandes Premios -en 11 temporadas-, 30 pole position, 57 podios y 23 victorias; Nico Rosberg se ha hecho en el Gran Premio de Abu Dabi con su primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras una intensa temporada en la que la lucha con Lewis Hamilton ha durado hasta a última vuelta, el alemán ha salido victorioso convirtiéndose en el segundo hijo de Campeón del Mundo en llegar a lo más alto.
Nico Rosberg nació en Wiesbaden, Alemania, el 27 de junio de 1985. Su padre, Keke Rosberg, era piloto de Fórmula 1 por aquel momento y, por tanto, viajaba por el mundo junto al gran circo. Con su madre, Sina Rosberg, pasó gran parte de su infancia en Mónaco. Llevaba la velocidad en los genes por lo que cuando, prácticamente, acaba de empezar a andar se subió en un kart, no sorprendió a nadie.
Sus primeros pasos los dio a mediados de los noventa en Francia, donde se alzó con varios títulos en las categorías que participó subido a un kart. Por aquel entonces corría con la bandera finlandesa, país de origen de su padre. A principios del nuevo siglo, dio el salto a la Fórmula BMW, campeonato de iniciación que desafortunadamente ya ha desaparecido. Se llevó el Campeonato logrando nueve victorias de la veintena de carreras disputadas -¿os suena?.
Danke Mama und Papa ???? pic.twitter.com/2h9qZLbjve— Nico Rosberg (@nico_rosberg) 27 de noviembre de 2016
Sus logros deportivos se sumaban a los recursos que Keke tenía en el momento y que le allanaron el camino en su camino a la Fórmula 1. De hecho, en el 2002 se subía por primera vez a un Williams en el Circuito de Jerez, convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en hacerlo con tan solo diecisiete años.