Lo cierto es que la relación de Nissan con los vehículos eléctricos ha sido exitosa desde el principio. Pueden estar orgullosos de decir que su Nissan LEAF es el eléctrico más vendido, habiendo superado ya las 250.000 unidades. Y uno de los problemas de este tipo de vehículos y que echa para atrás a posibles compradores se trata de la autonomía. Con el objetivo de mejorar este aspecto, nos presentan el Nissan e-Power.
Esta tecnología servirá en un futuro no muy lejano para dar energía a un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Este sistema tiene un motor eléctrico que sirve como propulsor principal del vehículo y también se añade un pequeño motor de gasolina que servirá como generador. No es algo inédito en el segmento, ya que viene siendo muy similar al sistema que utiliza actualmente el BMW i3 REX.
Como decíamos, su funcionamiento será completamente distinto al de los híbridos tradicionales. En ellos, el motor de gasolina hace el trabajo principal mientras que el eléctrico sirve de apoyo. En este Nissan e-Power el motor eléctrico tendrá toda la carga de trabajo, mientras que el de gasolina será un mero generador que solo servirá para cargar las baterías y aumentar la autonomía. De hecho, no estará ni conectado a las ruedas.
Las ventajas de este sistema serán las mismas de un eléctrico, pero en este caso sin la preocupación de tener que estar cargándolo enchufándolo a la red. El sistema sería casi tan silencioso como un eléctrico convencional y también tendría esa entrega de par instantánea. Además se ha conseguido que tenga unas dimensiones muy contenidas, por lo que podrá instalarse en vehículos compactos. El primero en recibirlo podría ser el Nissan Note e-Power, que llegará dentro de poco a Japón.
Fuente – Nissan
Coche relacionadoNissan NoteDesde 14.490 eurosEl artículo Nissan e-Power, desarrollando el eléctrico de autonomía extendida ha sido originalmente