Nissan está en de enhorabuena, y es que acaban de celebrar los 75.000 eléctricos comercializados en Europa. No les va nada mal a los vehículos de cero emisiones de la compañía japonesa a nivel europeo. Además durante los seis primeros meses de este presente año, las ventas del Nissan LEAF han crecido un 10 %, mientras que las de su furgoneta eléctrica e-NV200 lo han hecho en un 34 %.
A la vez, el fabricante nipón presenta una versión con mucho carácter de su urbano eléctrico. Responde al nombre de Nissan LEAF Black Edition, y estará disponible en Europa a partir del mes de marzo. Tomando como base el acabado Acenta, el Nissan LEAF Black Edition incorpora muchos elementos de diseño que lo diferencian de las versiones más habituales.
Algunos de los cambios presentes en el exterior de esta edición especial son las llantas de cinco radios en 16 pulgadas acabadas en color negro, faros con tecnología LED, carcasas de los retrovisores en negro, cristales traseros oscurecidos y un pequeño spoiler sobre a luneta posterior, además del tono negro también para el color de su carrocería. En el interior nos recibirán unas alfombrillas con bordados en color azul, el sistema NissanConnect EV de serie. Las 1.000 primeras unidades también disfrutarán de un sistema WiFi gratuito.
Este Nissan LEAF Black Edition estará disponible por un tiempo limitado. Según apunta la marca japonesa, solo se comercializará en Europa entre los meses de marzo y agosto del próximo año 2017. La edición especial aporta una estética nunca antes vista en el modelo, que le otorga un mayor carácter y un estilo con un punto de agresividad; algo que no es habitual en un vehículo 100 % eléctrico.
El Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico de gran producción a nivel mundial y, a día de hoy, es