Nissan ha anunciado hoy que las ventas europeas de su turismo eléctrico, el Leaf, han aumentado un 10% durante la primera mitad del ejercicio 2016 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Gracias a este crecimiento, la marca japonesa ya ha vendido más de 75.000 unidades desde que este modelo salió a la venta.
Este hito momentáneo llega tras el reciente anuncio de que ya se han vendido más de 260.000 vehículos eléctricos Nissan en todo el mundo, lo cual refuerza la visión de Nissan de un futuro de cero emisiones. Por su parte, la marca sigue haciendo realidad su apuesta por la Movilidad Inteligente.
Las ventas de los vehículos eléctricos han aumentado gracias a los buenos resultados conseguidos por la e-NV200 en lo que llevamos de ejercicio 2016: un crecimiento del 34 % respecto al año pasado. El aumento de la demanda de la Nissan e-NV200 de cero emisiones por parte de empresas de toda Europa, llega cuando la marca celebra la extensión de su garantía de cinco años.
En España, a pesar del descenso del mercado de vehículos eléctricos registrado en el mes de octubre, motivado por la falta de un Plan de Impulso a este tipo de vehículos, Nissan sigue firme su apuesta clara por la movilidad eléctrica. De este modo, en el pasado mes, la marca incrementó sus ventas un 15,3%, muy por encima del descenso del 43,6 registrado por el mercado de turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos. Gracias a estos buenos resultados, la firma nipona consigue así su liderazgo absoluto en este segmento con una cuota acumulada desde enero hasta octubre del 37%. Noticias anteriores Marca: NissanNissan lidera el segmento crossover en octubreLa próxima generación del Nissan Qashqai se seguirá produciendo en Reino UnidoPrueba del Nissan Navara 2.3 dCi 160 CV