Han pasado unos meses desde que la firma alemana nos presentara la segunda generación del Porsche Panamera. El diseño exterior ha sido bastante continuista en este salto generacional experimentado recientemente, siendo la parte trasera de la carrocería la que más cambia respecto a su predecesor. Pero el mayor salto de este Porsche Panamera respecto al modelo predecesor se encuentra en la tecnología. Ahora se acerca el Salón de Los Ángeles y Porsche ya nos adelanta sus novedades.
Las principales novedades que la marca alemana presentará en el evento estadounidense serán la introducción de dos nuevos niveles de acceso a la gama, con el Porsche Panamera y Panamera 4, que estrenan un nuevo motor más potente, eficiente y limpio con el medio ambiente; y la variante de carrocería con batalla larga denominada Porsche Panamera Executive, más lujosa y orientada en el disfrute de sus plazas posteriores, con un completo sistema de infoentretenimiento posterior.
Empezamos con los nuevos niveles de acceso a la gama: Panamera y Panamera 4. La única diferencia entre ellos es el sistema de tracción, que en el caso del Panamera “a secas” la energía del motor es enviada a las ruedas posteriores, mientras que en el Panamera 4 se distribuye entre las cuatro ruedas. Ambas versiones equipan un nuevo motor 3.0 V6 turbo de 330 cv, por lo que consiguen 20 cv más en comparación con sus predecesores, y también resultan un 13 % más ahorradores en materia de combustible.
La otra gran noticia de Porsche para el Salón de Los Ángeles, no son las dos primeras versiones de acceso, sino el Porsche Panamera Executive. La particularidad de este modelo es su mayor distancia entre ejes, que crece en 15 cm respecto al resto de versiones. Estos 15 cm ayudan a mejorar considerablemente el espacio para las plazas posteriores. Además, y