El Pagani Huayra Roadster está a punto de ser desvelado. La versión de techo descubierto del famoso deportivo italiano sigue en fase de pruebas aunque actualmente se encuentra en la etapa final de su desarrollo. Han pasado unos seis años desde que se desvelara el proyecto de la firma italiana que pretendía renovar al popular Zonda, modelo que dio fama a la marca. Tras estos años en el mercado del Huayra, se espera que en 2017, en pleno Salón del Automóvil de Ginebra, sea desvelada la variante descapotable.
Y la marca elegirá una de las muestras más importantes del calendario. Los fabricantes europeos de superdeportivos acostumbran a presentar sus nuevas joyas precisamente en esta cita. Pagani seguirá esta costumbre desvelando al mundo su nuevo modelo, un deportivo que se basa en el Huayra que todo conocemos pero que ofrece al comprador la posibilidad de tener al cielo como techo. Una variante que promete y mucho pese que aún no tengamos demasiados datos de la misma.
Según parece, el Pagani Huayra Roadster no costará mucho más que su hermano coupé, cifrándose el precio de este modelo en unos 1,4 millones de euros. Sin duda precios de otro planeta. La producción, al igual que en el caso de su hermano, estará limitada, fabricándose no más de 100 ejemplares. Se comenta que los principales clientes de la marca, los más interesados en esta nueva versión, ya han podido ver al modelo, pudiendo conocerlo en citas privadas que les ha ofrecido la compañía.
Sobre su mecánica poco se sabe, pero suponemos que utilizará el mismo bloque V12 que monta el Pagani Huayra. La potencia pasará de los 700 caballos de potencia, convirtiéndose en uno de los descapotables más rápidos del planeta.
El artículo Pagani Huayra Roadster, listo para Ginebra 2017 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.