Esta semana en Actualidad Motor nos ponemos al volante del Audi A6 allroad quattro 3.0 Bi-TDI. Se trata del familiar más campero que encontraremos en la gama y lo probamos en su versión más potente. Para encontrar los orígenes de este modelo tendremos que viajar hasta el año 1999, cuando era presentada la primera generación. Este break con aptitudes off-road era todo un precursor que una década más tarde terminaría inspirando al Audi A4 allroad.
Actualmente, 17 años más tarde, vamos por la tercera generación y la filosofía sigue siendo la misma. Se toma el Audi A6 Avant y se le van incluyendo elementos para darle un toque más campestre. Lo cierto es que últimamente, en el mercado español, los familiares han quedado desplazados por el boom de los SUV. Este A6 allroad quattro podría ser una solución para muchos indecisos, ya que estará igualado o incluso superará en versatilidad a los populares SUV.
Con personalidad
Como decíamos, el Audi A6 allroad tendrá bastantes diferencias respecto a un A6 Avant cualquiera. En el apartado estético lo primero que llame la atención serán los plásticos negros que rodean todos los bajos de la carrocería. Pero espera un momento, en las fotos no veo nada de color negro, estarás pensando. Nosotros también lo pensamos cuando vimos nuestra unidad de pruebas. Y es que Audi permite como opción pintar estas protecciones plásticas del color de la carrocería.
Lo cierto es que no nos convence el resultado. Le resta gran parte de la personalidad que tiene, pues hace que sea mucho más fácil confundirlo con un A6 Avant cualquiera. Aunque este unidad pierda ese toque distintivo, suponemos que la mayoría de clientes dejará el negro en sus protecciones, aumentando la robustez del conjunto. También ayuda a ese cometido las protecciones metálicas en la parte inferior del frontal y de