Esta semana nos ponemos al volante del Audi RS Q3 performance, la versión más deportiva que se ha hecho de este SUV de los cuatro aros. Lo cierto es que desde su llegada en el año 2011, el Audi Q3 se ha hecho un hueco entre los crossovers compactos premium. Pero aunque fuera un buen producto, los alemanes pensaron que todavía podían sacarle mucho más rendimiento. De esta forma llegó este modelo al mercado en 2013, convirtiéndose en el primer SUV con las siglas RS.
En Audi encontramos unos cuantos ejemplares con la S en su nombre que ya infunden respeto por su deportividad. Pero los ‘RennSport’ estarán un paso más adelante, siendo lo más radical e irracional que podamos encontrar en la gama. Para colmo, este RS Q3 performance se trata de uno de los vehículos más potentes que se fabrica en España. Al igual que el resto de la gama Q3, es ensamblado en la planta de SEAT en Martorell.
Con toques de distinción
Habrá una serie de detalles que nos ayudarán a diferenciar este Audi RS Q3 performance de un Q3 corriente. En el frontal nos encontramos un paragolpes delantero específico que hace que el SUV sea más agresivo. En él podemos ver la parrilla Singleframe de grandes dimensiones con las rejillas en color negro, que integra el logo de los cuatro aros, la matrícula y las siglas RS. Por debajo encontramos una toma de aire con la inscripción ‘quattro’ en contraste. A ambos lados se encuentran los estilizados faros delanteros que son igual que en el Q3.
Aunque no podíamos dejar sin mencionar los detalles con efecto aluminio mate. Aparecen en muchas zonas del vehículo como por ejemplo alrededor de la parrilla o en las marcadas tomas de aire laterales. Si continuamos por el lateral del RS Q3 performance también tendremos los espejos retrovisores, marcos