Cada día que pasa Tesla Motors avanza un poco más para convertirse en una de esas marcas que más tecnología útil para los consumidores lanza al mercado. No sólo ha creado uno de los coches eléctricos más impresionantes del mundo, sino que también está presente en otros negocios como baterías eléctricas para el hogar, la carrera hacia el espacio o su última propuesta. Esta se presentó la semana pasada y consiste en crear un techo solar para las viviendas.
Este techo estaría diseñado de tal forma que parecería un techo convencional. Sin embargo la peculiaridad de esta nueva cubierta para hogares reside en sus cristales y la capacidad que tendrían para absorver la energía del sol y almacenarlas en las Powerwall (las baterías eléctricas para el hogar de Tesla). De esta forma una familia media podría utilizar el techo de su casa a modo de placa solar sin que el diseño de la propiedad se vea afeado.
Sin embargo Tesla no se quedará ahí y ya ha anunciado, vía Elon Musk, que la tecnología que han creado para dar forma a los nuevos techos solares para viviendas estará presente en los techos solares de sus coches. El primer modelo que lo usaría sería el Tesla Model 3 y gracias a él tendría otra fuente externa de la que tomar energía prestada para recargar sus baterías. Sin embargo aún no han explicado cómo lo harán.
Con esta tecnología los modelos de Tesla podrán recuperar parte de la carga de sus baterías mientras están circulando y también si están estacionados. Por ahora sólo sabemos que Tesla está investigando cómo trasladar la tecnología inventada para las viviendas a los coches. Para ello han creado un grupo de trabajo con ingenieros pertenecientes a ambos proyectos a fin de que esté disponible en el Tesla Model 3 cuando