Hace ya varias semanas te trajimos unas imágenes oficiales de BMW en la que mostraba algunos prototipos diseñados de las distintas generaciones de M3, desde dos pick-up hasta un E36 Compact con el motor del M3. Ahora, en el SEMA Show de Las Vegas, se ha dejado ver un engendro de BMW M3 E30, pero con carrocería Touring y, a su vez, solo dos puertas en los laterales. Sí, puede dejarte un poco descolocado, a nosotros también nos ha pasado.
El caso es que Griot’s Garage lo ha revelado en el SEMA Show 2016 y ha explicado la historia de esta unidad. Al parecer, la base del vehículo es un BMW E30 Touring del año 1989 que se matriculó por primera vez en Japón. Quisieron hacer de él un coche llamativo y, sobre todo, especial; sin limitarse a cambiar el motor y a instalar nuevos paragolpes, pero que pareciera haber salido así de fábrica.
De esta manera, el BMW M3 E30 Touring de 2 puertas que vemos en las imágenes empezó a tomar forma. Los responsables de acondicionar la carrocería fueron J-Rod & Custom, de Auburn. Como vemos, eliminaron totalmente las puertas traseras y adaptaron la carrocería para instalar las puertas delanteras del E30 Coupé de la época, notablemente más largas.
Ya puestos, los chicos encargados de la preparación de este raro familiar-coupé, decidieron instalar el motor V8 utilizado por el Serie 5 de 1995 en su variante 540i, además de la caja de cambios de esa misma versión y un diferencial de deslizamiento limitado para transmitir de una forma más eficaz los 286 cv de este propulsor.
Como no podía ser de otra manera, se instalaron nuevas suspensiones, y también llantas doradas en 17 pulgadas con neumáticos de perfil bajo. La segunda fila de asientos fue eliminada y ahora luce como un biplaza