X-Tomi Design lo ha vuelto a hacer. Se ha vuelto a poner en la cabeza de los encargados de diseño de una marca de coches para hacernos ver cómo podría ser su próximo modelo. A decir verdad, en este caso no lo ha tenido muy complicado con la variante familiar más deportiva de la Clase E de Mercedes, el Mercedes-AMG E63 Estate; y lo ha tenido relativamente fácil porque ya conocemos tanto a la carrocería Estate del Clase E de Mercedes, como a la variante AMG E63 en carrocería berlina.
A principios de verano te mostramos todos los detalles del Mercedes Clase E Estate, la variante de carrocería familiar de la berlina intermedia de Mercedes. Sus principales características diferenciadoras respecto a su hermano de carrocería berlina son el diseño exterior, la mayor longitud de la carrocería y la amplitud del espacio de carga con nada menos que 670 litros, 130 litros más que en la berlina.

Por otro lado, hace un par de semanas conocimos los Mercedes-AMG E63 y E63 S. La gama más prestacional del Clase E se oferta con dos variantes diferentes del mismo V8 de 4 litros sobrealimentado, entregando 571 cv y 750 Nm de par en el E63; y 612 cv y 850 Nm en el E63 S. Algunas de sus cifras son un 0 a 100 en de 3,4 segundos y una velocidad punta de 300 km/h con el AMG Driver´s Package.
Sin embargo, la novedad principal del E63 es que utiliza tracción integral y no propulsión posterior; aunque, para no enfadar a los más puristas, cuenta con un modo Race con “Drift Mode” en el que toda la energía del V8 es enviada al eje posterior.
Los familiares ya no son considerados “coches de funeraria”. Ahora cuentan con un diseño bastante más agradable a la vista que los

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast