Como anticipo al Salón de Detroit, donde debería hacer su debut, el Lamborghini Aventador S se deja ver hoy pro primera vez de forma oficial. Se trata de una evolución del conocido Aventador LP 700-4 que, a partir de 2017, dejará de fabricarse en beneficio del Aventador S.
Así, el nuevo buque insignia de Lamborghini será este Aventador S. Y no solamente llega con ligeros retoques estéticos y 40 CV más para su V12 atmosférico, también lo hace con un mayor contenido tecnológico destinado, esencialmente, a mejorar si cabe su agilidad.
Mejor aerodinamismo y guiño al Countach
Visualmente, el nuevo Lamborghini Avntador S conserva su inconfundible silueta, pero el parachoques delantero añade más agresividad gracias a unas aletas que delimitan las tomas de aire laterales inferiores. Además, este nuevo parachoques genera, según Lamborghini, 130 % más de apoyo aerodinámico con respecto al Aventador.
En la zaga, el alerón móvil cuenta con tres posiciones. La más alta genera un 50 % más de apoyo aerodinámico con respecto al Aventador, mientras que reduce la resistencia al aire en un 400 % cuando está en su posición más baja.
El parachoques trasero también ha sido rediseñado, cuenta con un nuevo difusor y una nueva cola de escape central, de la que se aprecian las tres salidas de escape (un sistema, por cierto, 20 % más ligero que en el anterior). Sin embargo, a nivel de diseño, destacan las nuevas tomas de aire superiores, detrás de las diminutas lunas laterales traseras, que recuerdan las de otro ilustre modelo V12 de Sant’Agata, el Countach.
Evoluciones mecánicas y de chasis
El V12 atmosférico sigue siendo de 6.5 litros de cilindrada, pero eroga ahora 740 CV a 8.400 rpm -son 40 CV más que en el anterior modelo-, mientras que el par motor culmina ahora en 690 Nm a 5.500 rpm. Esto