El Alfa Romeo 4C Spider es un coche muy especial. Posiblemente el más especial de cualquier marca generalista y una buena parte de las premium. Es un coche como ya no quedan, un coche que tiene como rival más cercano a un Lotus Exige que a un Porsche 718 Boxster. La practicidad no es su fuerte, y suple su falta de equipamiento y confort con una personalidad abrumadora, con un torrente de sensaciones que ya no creíamos posible. Tras haberlo probado, os revelamos 9 detalles, 9 peculiaridades del Alfa Romeo 4C Spider que amarás odiar.

1) Un maletero ridículo
La capota del Alfa Romeo 4C Spider es manual, y sólo se puede dejar en el minúsculo maletero de 105 litros.
El maletero del Alfa Romeo 4C Spider tiene la friolera de 105 litros de capacidad. Es el único espacio del coche donde es posible dejar algún efecto personal, pero está parcialmente ocupado por la funda del coche, la documentación y otros accesorios, como los triángulos. Tendrás suerte si consigues meter en él una maleta de cabina. Dicho sea de paso, en la versión Spider, es el único lugar del coche donde es posible dejar la capota. ¿Había dicho que este maletero no está situado en la parte delantera del coche?

El capó delantero no se abre, y para acceder al maletero trasero – situado tras el motor central – es necesario colocar una barra de soporte. Decir que su acceso es sencillo y cómodo es similar a afirmar que Donald Trump es un activista que trata de frenar el cambio climático: una gran mentira. En coches deportivos similares, el Porsche 718 Cayman es el rey: posee dos maleteros, uno en la parte delantera del coche, otro en la trasera. Estos dos maleteros poseen una capacidad combinada de unos 250 litros.
2) Ausencia de huecos

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast