Una de las más importantes novedades de las últimas semanas fue la actualización del rey de los compactos, el Volkswagen Golf. El “best seller” de la marca del coche del pueblo ha recibido una renovación en mitad de su ciclo de vida de esta séptima generación, poniéndolo al día para así poder seguir peleando de tú a tú con los productos de la competencia más actualizados, como por ejemplo el Renault Mégane, uno de sus rivales más directos.
El Golf ha recibido algunos leves cambios estéticos, pero las novedades principales se encuentran lejos de la vista, en la tecnología. En el exterior vuelve a ser demasiado continuista, prácticamente sin alteraciones más allá de las ópticas que ahora pueden ser Full LED y de algunos cambios en los paragolpes. El habitáculo mejora, pudiendo incluir el Virtual Cockpit con 12,3 pulgadas tras el volante, y una pantalla principal en la zona central del salpicadero con 9,2 pulgadas y control gestual.
También se actualizan los sistemas de conectividad y se ven mejoradas las ayudas a la conducción y medidas de seguridad activa. Por otro lado, se pueden configurar las distintas llaves para cada conductor que vaya a utilizar el Volkswagen Golf, ajustando las configuraciones habituales para cada uno de los usuarios. Por su parte, la gama mecánica se renueva y el Golf será el encargado de hacer debutar los nuevos motores de gasolina 1.5 TSI EVO. Las variantes prestacionales GTI ahora aumentan su potencia, con 230 CV en el GTI “normal” y 245 en el Volkswagen Golf GTI Performance. También habrá un Volkswagen e-Golf eléctrico con una autonomía aproximada a los 300 km.
Hace apenas una semana conocimos el listado de precios del nuevo Volkswagen Golf para su lanzamiento en España; y ahora la marca ya ha iniciado la comercialización de este compacto alemán. La versión