Ayer mismo se hacía oficial el nuevo modelo de Lamborghini, el Lamborghini Aventador S. Si recordáis, hace unos días hablábamos de un teaser lanzado en YouTube por la marca italiana, en el que nos recordaba modelos de hace unos años así como las configuraciones de sus propulsores V12. Ya nos extrañaba que Lamborghini fuera a lanzar una nueva forma de colocar sus motores y anticipábamos que se podría tratar de una actualización para el Lamborghini Aventador.
De este modo, hace 24 horas os contábamos que la actualización para el superdeportivo italiano, el Lamborghini Aventador S, cambiaba respecto a su predecesor, además de la S que acompaña al nombre del vehículo, en varias modificaciones estéticas así como algunas mejoras mecánicas. En el apartado estético incorpora nuevos paragolpes con mayores formas aerodinámicas, un alerón posterior ajustable en tres posiciones y difusor trasero con tres salidas de escape; mejorando notablemente la carga aerodinámica.
En el plano mecánico nos encontramos con el V12 atmosférico de 6,5 litros que, en este caso, eleva su potencia hasta los 740 CV, mejorando en 40 CV la potencia de la anterior variante. El par motor es de 690 Nm. Esto le permite pasar de 0 a 100 en 2,9 segundos y circular a una velocidad máxima de 350 km/h; todo ello con un peso de 1.575 kg que le confiere una relación peso potencia de 2,31 kg/CV.
En apenas un día ya ha habido tiempo para especulaciones e incluso sacar una imagen artificial, un render, de cómo sería el Lamborghini Aventador S Roadster, que parece sí llegará a producción dentro de algún tiempo aunque no hay nada confirmado. El encargado ha sido X-Tomi Design; quien ha utilizado una de las fotos presentadas ayer mismo por Lamborghini para realizar dicho render.
Además de eliminar la parte superior de la carrocería, también se ve