Aston Martin lleva mucho tiempo planeando construir una nueva fábrica. Desde un principio se pensaba que la opción más probable es que se desplazara a Estados Unidos, pero finalmente los planes fueron otros. Se anunció que nueva fábrica estaría en St Athan (Gales) y ya ha comenzado su construcción. Este lugar será el elegido para producir en un futuro el Aston Martin DBX de producción.
Se trata de la segunda planta de producción de Aston Martin, después de la de Gaydon. En estos meses se ha seleccionado a los 750 trabajadores que se incorporarán allí cuando esté todo listo. Todos ellos se están sometiendo a un periodo de formación en la sede de la marca, produciendo el Aston Martin DB11. Para este nuevo centro se han invertido nada menos que 200 millones de libras y tiene gran importancia para el futuro.
Como decíamos, será el lugar de donde salga el primer SUV de la marca. Hace un par de años el Aston Martin DBX Concept era presentado como prototipo, pero la intención de que sea un modelo de producción es firme y tiene luz verde. Con el nuevo modelo pretenden aumentar su cuota de mercado y atraer a nuevos clientes a la marca. Lo cierto es que a otras firmas de lujo como Bentley les ha funcionado bien con el Bentayga.
Del DBX de producción todavia se sabe muy poco. El concept destacaba esteticámente por una imagen coupé y solo dos puertas. En cuanto a su sistema de propulsión, el prototipo utilizaba cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que iban alimentados por baterías de sulfuro de litio. El modelo que llegará al mercado a lo largo de 2019 se espera que llegue con mecánicas más convencionales.
Fuente – Aston Martin
El artículo Aston Martin comienza a construir su fábrica de Gales donde producirá el DBX ha sido