Durante el pasado Salón del Automóvil de París, en octubre, la marca de Ingolstadt presentaba un espectacular coche de carreras, el Audi RS 3 LMS, ideado para competiciones como las TCR Series o campeonatos de resistencia al estilo del VLN o las 24 Horas de Nürburgring. Apenas dos meses después, Audi Sport ha empezado a entregar las primeras unidades a clientes.
El RS3 LMS se estrenó de manera oficial durante la final de las VLN en el Infierno Verde, logró finalizar primero de su categoría, algo que sin duda empujó a más equipos de competición a hacerse con uno de estos ‘juguetitos’. Las dos unidades de las imágenes acaban de ser entregadas a Cadspeed-Racing y Speed Factory Team, justo a tiempo para las 24 Horas de Dubái, en enero.
«Tras el satisfactorio desarrollo del modelo, la producción del RS 3 LMS comenzó a finales de noviembre. La entrega de los primeros coches para equipos privados es un momento especial para este joven proyecto. Estamos encantados de la gran demanda y entusiasmados por ver las primeras carreras en manos de clientes», afirma Chris Reinke, mandamás de carreras-cliente de Audi Sport.
Cabe recordar que el modelo, a diferencia del de serie, no monta un 2.5 TFSI de cinco cilindros, sino un motor 2 litros turboalimentado de 330 CV, tal y como exige la normativa TCR. Si bien es menos potente que el RS 3 Sedán de serie (400 CV) y tarda más en acelerar de 0 a 100 km/h (4,5 segundos en lugar de 4,1 segundos), seguro que gracias a su kit aerodinámico su capacidad de paso por curva es infinitamente mejor que el de calle.
En Motorpasión | ¡Brutal! Así es el Audi RS 3 LMS, listo para el TCR
También te recomendamos