Hace un par de meses era presentado el BMW Serie 5 2017, la séptima generación de la berlina que venía con grandes novedades. Aunque ya conocemos sus precios en España, todavía quedaban por llegar algunas versiones menos convencionales. Esta misma semana hemos visto al BMW M550i xDrive, el más potente hasta la llegada del M5. Hoy le toca el turno al BMW 530e iPerformance, la variante híbrida enchufable.
Sabíamos que llegaría, pero hasta ahora desconocíamos todos los datos técnicos de este modelo. El propulsor híbrido está formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de 184 CV con un motor eléctrico. Ambos se combinan para alcanzar una potencia de 252 CV y 420 Nm de par. Está ligado a la caja automática Steptronic de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su velocidad máxima es de 235 km/h.
Además de tener unas prestaciones más que aceptables, presenta unos consumos muy bajos. Homologa 2 l/100km y sus emisiones de CO2 son de 46 g/km. La capacidad de sus baterías es de 9,2 kWh y esto le permite tener una autonomía eléctrica de hasta 47 kilómetros. Además con el BMW i Wallbox tardaría unas tres horas en cargarse y enchufándose a una toma corriente el tiempo sería de cinco horas.
El BMW 530e iPerformance se beneficiará del resto de sistemas y tecnología que vimos cuando se presentó el Serie 5. Además del Driving Experience Control con los modos Sport, Comfort y Eco Pro; también incluye el botón eDrive. Incluye los modos Auto eDrive, Max eDrive y Battery Control; para configurar el vehículo a nuestro gusto. El híbrido enchufable llegará a los concesionarios en marzo de 2017.
Fuente – BMW
Coche relacionadoBMW Serie 5Desde 41.500 eurosEl artículo BMW 530e iPerformance, todos los detalles del híbrido enchufable ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.