El Dieselgate del Grupo Volkswagen ha provocado que muchos países se hayan puesto a investigar las emisiones de los coches que venden las marcas en su suelo. Uno de los países más activos en estas investigaciones es Corea del Sur y sino que se lo digan a Volkswagen. Tras el escándalo ha tenido que dejar de vender varios de sus modelos por que la documentación que habían emitido para homologar las emisiones de varios de sus motores eran falsos y por tanto fueron obligados a detener las ventas.
El problema es que no solo el Grupo Volkswagen está siendo estudiado por el gobierno de Seul. Según hemos podido saber el fabricante de coches japonés Nissan, el de super deportivos perteneciente al Grupo Volkswagen Porsche y BMW Group estarían en el ojo del huracán. Según el Ministerio de Medio Ambiente surcoreano estarían pensando en prohibir las ventas de varios modelos de estas marcas por haber falsificado la documentación de las emisiones.
Porsche tendría afectados tres de sus modelos, Nissan dos y BMW uno. Lo que no han especificado las autoridades de Corea del Sur son los modelos que están siendo investigados y que podrían dejar de venderse en el país hasta que sus documentaciones estén al día. Mientras el ministerio está realizando las investigaciones pertinentes se ha comunicado a las marcas que podrían verse obligadas a ver las ventas de estos modelos suspendidas.
El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur ha enviado un comunicado en el que también indica que están pensando multar a las autoridades locales de origen de los fabricantes. La razón es que en el ministerio entienden que el engaño ha sido llevado a cabo entre la marca y los gobiernos de donde proceden los coches afectados.
Por último, la resolución de este conflicto la sabremos antes de que acabe