Ya está aquí de forma oficial el Citroën C3 WRC. Este modelo fue presentado en forma de prototipo hace unos meses y ya podemos ver la versión definitiva. Será el encargado de competir para la marca francesa en el Campeonato Mundial de Rallyes y su debut está fijado para el próximo Rally de Montecarlo, dentro de un mes. Lo cierto es que apenas hay cambios y se mantiene intacta su espectacularidad, al mismo nivel que sus rivales.
Porque la temporada 2017 del WRC llega con muchos cambios y unas cifras que asustan. Este C3 WRC y el resto de coches llevarán motores turboalimentados de cuatro cilindros y 1.6 litros. Gracias a las bridas de admisión de 36 mm (antes de 33 mm) su potencia aumenta hasta los 380 CV y 400 Nm de par. Todo ello para un reducido peso de 1.190 kg (1.350 kg con piloto y copiloto). Consigue un ratio peso-potencia de 3,1 kg/CV.
A simple vista, el Citroën C3 WRC impone bastante. Aunque toma como base al C3 de calle, su chasis crece 55 milímetros y su carrocería es mucho más ancha. Uno de los puntos en los que más se ha trabajado es en su aerodinámica. Presenta unos paragolpes de grandes dimensiones, entradas de aire en muchas partes de la carrocería, algunos flaps aerodinámicos y un enorme alerón trasero que sale del techo.
Con esta máquina de competición, Citroën quiere subir a lo más alto del podio en la próxima temporada. Para ello inscribirá en el WRC entre dos y cuatro coches, teniendo los siguientes emparejamientos: Kris Meeke con Paul Nagle, Craig Breen con de Scott Martin, Stéphane Lefebvre con Gabin Moreau y Sheikh Khalid Al Qassimi con Chris Patterson. Veremos su comportamiento en un mes en el Rally de Montecarlo.
Fuente – Citroën
Coche relacionadoCitroën C3Desde 13.250 eurosAhora desde 10.450 eurosEl artículo