Por arcaico y disparatado que parezca, aún hay países que no permiten a las mujeres conducir por el hecho de ser mujeres. Si bien es indiscutible que en prácticamente todo el mundo aún existe desigualdad de género, hay países donde esta es más acusada. Y hay otros en que, directamente, los Derechos Humanos no están ni se les espera… Al menos de momento. Es el caso de Arabia Saudí, un Estado ultraconservador que se rige en buena medida por la ley Sharia, la cual denosta a las mujeres. Ahora, un príncipe de la familia real saudí ha dicho, sorprendentemente, que ya es hora de que las mujeres conduzcan. Estas son sus razones.
“Se acabó el debate. Es hora de que las mujeres conduzcan.”
Aunque con limitaciones…
El príncipe en cuestión es Al-Walid bin Talal bin Abdul Aziz Al Saud, una figura notoria gracias a su posición en diversas corporaciones nacionales e internacionales que, si bien no ostenta ningún cargo político, es ciertamente influyente en el país. De hecho, es nieto del fundador de Arabia Saudí y uno de los árabes más ricos del mundo. También es conocido por sus extravagantes acciones: el príncipe Alwaleed (como se le conoce popularmente) fue el primer comprador privado de un Airbus A380 y demandó a Forbes por “subestimar su fortuna”, pero lo que hoy nos ocupa es un tweet suyo; uno en el que publicó un mensaje claro: “Stop the debate. Time for women to drive”.
“Se acabó el debate. Es hora de que las mujeres conduzcan.” Un mensaje que en cualquier otro país no sería llamativo, o no debería serlo, pero que en Arabia Saudí está llamado a levantar revuelo. En un comunicado de cuatro páginas, Alwaleed dice que “evitar que una mujer conduzca es hoy una cuestión de Derechos similar a la que le prohibió recibir una educación o

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast