La marca de los cuatro aros celebra el aniversario del Audi A3. El exitoso modelo de Audi debutó hace 20 años en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Main, Alemania. En la actualidad, el compacto del segmento premium está disponible con cuatro diferentes carrocerías, cuatro tipos de propulsión y tres líneas de acabado.
Audi presentó el Audi A3 en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1996. El nuevo vehículo estaba desarrollado sobre la plataforma que utilizaba también el Golf IV, que se lanzó en 1997. Desde la primera generación, el Audi A3 ha incorporado innovaciones y características propias de segmentos superiores, convirtiéndose en el creador de la categoría de los compactos premium. Inicialmente el Audi A3 se ofrecía con carrocería de tres puertas, tres niveles de acabado y cuatro motores de gasolina y diésel diferentes. En septiembre de 1998 Audi incorporó por primera vez a la categoría la tracción total permanente quattro, y en marzo de 1999 se unió a la gama la versión con carrocería de cinco puertas.
La marca alcanzó un hito con la primera generación de la versión deportiva, el Audi S3, que se presentó en primavera de ese mismo año: su motor de cuatro cilindros en línea con 1,8 litros, dotado de turbocompresor y con cinco válvulas por cilindro, alcanzaba una potencia máxima de 210 CV.
La parrilla delantera que se siguió utilizando en la segunda generación del Audi A3 se sustituyó en 2005 por el Singleframe, que pasó a convertirse en un elemento de diseño característico de la marca. Audi también amplió la familia A3 con la primera versión descubierta: el Audi A3 Cabrio lanzado en 2008, con un clásico techo de lona. Ahora en la tercera generación, el Audi A3 está disponible por primera vez con carrocería Sedan, versión que celebró su estreno en el