La primera vez que escuchamos hablar de un híbrido enchufable en la marca de Sant’Agata fue con el Lamborghini Asterion. Se trataba de un prototipo presentado en el Salón de París 2014 y que combinaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros del Huracán con tres motores eléctricos. Parece que ese proyecto se quedó en el aire, pero no este tipo de tecnología. Todo apunta a que el Lamborghini Urus será el primer híbrido enchufable de la marca.
Maurizio Reggiani, responsable de I+D de la marca, ha confirmado recientemente que están trabajando en ello. El Urus se está haciendo de rogar, pero será todo un hito para Lamborghini. El primer SUV de la marca, el primer híbrido enchufable y también podría ser el primero con motor turboalimentado. Al parecer la opción más lógica sería el uso de un motor V8 biturbo de 4.0 litros para generar el par necesario para mover el SUV.
Aunque conseguir un mayor par motor sería más fácil en un motor diésel, eso es algo que fue descartado hace tiempo por el propio Stefano Domenicali. En todo caso el Lamborghini Urus sigue en fase de desarrollo y “será mucho mejor por dentro y por fuera” que el prototipo presentado en 2012. Parece que el diseño será actualizado y que su peso y aerodinámica serán dos aspectos clave en este modelo.
Parece que la marca de Sant’Agata se ha terminado rindiendo a las corrientes actuales y abandonando un poco su esencia. Aunque se espera que el resto de modelos no tengan variantes híbridas y permanezcan como hasta ahora con sus motores atmosféricos. El Lamborghini Urus se espera que llegue durante el año 2018, pero todavía no está claro si la versión híbrida enchufable llegará en su lanzamiento o más adelante.
Fuente – Autocar
El artículo El Lamborghini Urus será el primer híbrido enchufable de la