El nuevo Nissan Micra ya se puede pedir en los 190 puntos de venta que Nissan tiene en toda España. La producción empieza este mismo mes de diciembre y las primeras unidades llegaran a los concesionarios en febrero de 2017.
La gama del nuevo Micra se articula en base a 5 ejes que configuran una gama de más de 1.000 versiones: tres motores (un turbo gasolina, un turbo diésel y un gasolina atmosférico), cinco niveles de acabado (Visia, Visia+, Acenta, N-CONNECTA y Tekna), nueve paquetes opcionales y tres niveles de personalización.
Equipamiento de última generación
El nuevo Micra cuenta con sistemas de ayuda a la conducción, como la Alerta y Prevención de Cambio de Carril Involuntario, que no solo avisa de que se está cambiando de carril involuntariamente sino que propicia el retorno a la trayectoria original. O el Freno de Emergencia Delantero Inteligente que presenta un sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones gracias a la combinación de un radar de aproximación y una cámara. Ambos sistemas es la primera vez que se incorporan a un vehículo del segmento B.
El utilitario japonés también equipa la segunda generación del Nissan Chassis Control, que incluye los sistemas del Control Activo de la Calzada para mejorar el confort de la conducción, así como el Control Activo de la Trazada para reducir el subviraje y mejorar la direccionabilidad -combinando así diversión y seguridad para el conductor-. Ambos sistemas han sido desarrollados y puestos a punto en Centro Técnico de Nissan en España, el Nissan Technical Center Europe-S.
Al igual que el Qashqai, incorpora la Cámara de Visión 360º, el Identificador de Señales de Tráfico, el Sistema de Iluminación Automática y el Control de Ángulo Muerto. Estas características avanzadas de seguridad son las bases de la Conducción Autónoma y forman parte integral de la visión de la