Cuando Ford lanzó al mercado “global” el EcoSport esperaba que las cosas le fueran mejor de lo que le han ido. Tras el tibio acogimiento del modelo la marca descubrió que a la hora de su desarrollo y fabricación cometió algún que otro error y éstos le pasaron factura. Raudos y veloces sometieron al EcoSport a un par de actualizaciones (más profunda la actual) y con ello esperan que las ventas de este pequeño SUV se sitúen en la parte media-alta de la tabla.
Ahora el modelo ya no parece tan básico e incorpora de forma acertada la estética que lucen los Kuga o Edge. Además, con los cambios estéticos que le han aplicado ha ganado en empaque y prestancia, de esta manera a partir de ahora estará disponible en más mercados, entre los que se incluyen los Estados Unidos. Su llegada al mercado está prevista para mediados del próximo año, sin embargo parece que el país del Tío Sam no será el primero en recibirlo.
Según ha informado Ford Motor el primer país que iniciará las ventas del próximo EcoSport será Brasil y las entregas de las primeras unidades están previstas para mediados del año que viene. Una vez suceda esto el modelo llegará en una segunda tanda a los Estados Unidos y tras él a Europa. Además, y aunque el modelo ha nacido con una concepción global, para cada gran mercado sufrirá cambios a fin de adaptarse mejor a los gustos de los consumidores.
En Brasil y américa latina no prescindirá de la rueda de repuesto colgada del portón como han tenido que hacer en Estados Unidos y Europa. Además, la gama mecánica sufrirá cambios pues no contará con la versión EcoBoost de 1 litro, aunque como contrapartida estrenará un nuevo bloque 1.5 litros con tres cilindros (sustituye al actual 1.6