En los Estados Unidos Toyota tiene fama de fabricar las mejores berlinas medias. Puedo dar fe de ello ya que mires donde mires encontrarás un Camry o un Corolla. Este vehículo es muy importante para la firma japonesa y por ello el fabricante estaría pensando en darle un relevo generacional al que actualmente tienen a la venta. Según ha comunicado Toyota la próxima generación del Camry será desvelada en el Auto Show de Detroit el próximo año.
Para ir calentando el ambiente la firma ha proporcionado el único teaser que hay hasta ahora del nuevo modelo. En él (como podéis ver en la imagen superior) se ve el faro trasero del coche y unas líneas del paragolpes con un corte más dinámico. Este faro parece más delgado y alargado que el que monta el modelo actual. Además, con la salida de aire que acompaña al faro hacen un guiño a los faros del actual Prius.
Según ha confirmado Toyota el nuevo Camry debería estar a la venta en los Estados Unidos en el tercer trimestre del año 2017. Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones de Toyota Motor en el país, ha mencionado que el nuevo Camry tiene que luchar en un mercado que sólo desea SUV y Crossover pero cree que con el nuevo diseño del modelo serán capaces de atraer a más consumidores.
La próxima generación del súper ventas de Toyota en Estados Unidos será fabricado sobre la moderna y ligera plataforma TNGA de la marca. Ésta permite que el modelo gane en amplitud y confort de conducción como ha demostrado el Prius. Además, permite reducir el peso del conjunto respecto al modelo actual, algo que le servirá para que el consumo y emisiones de sus motores se vea reducida.
Respecto a su gama mecánica la firma aún no ha dicho nada pero