Los coches eléctricos en cuestión de un lustro cambiarán nuestra forma de entender el sector del automóvil. Sin embargo, y aunque sus baterías están experimentando un aumento de autonomía considerable, siguen provocando en los consumidores estres cuando tienen que afrontar un largo viaje. Por ello los fabricantes se están uniendo para que se creen redes de super cargadores en los que poder cargar sus coches cuando los clientes realicen viajes largos.
La primera gran alianza a nivel europeo es la que van a llevar a cabo Ford Motor Company, BMW Group, Daimler AG (Mercedes-Benz) y el Grupo Volkswagen AG. Según un comunicado oficial lanzado por Ford los cuatro fabricantes tienen la intención de establecer estaciones de carga para vehículos eléctricos a lo largo de las principales carreteras de Europa. Con esta iniciativa sus vehículos eléctricos serían más accesibles a los clientes y por tanto llegarían a un mayor número de casas.

El principal objetivo que se han marcado es construir lo más rápido posible un número elevado de estaciones de carga para que los coches eléctricos puedan realizar viajes de largo alcance sin que tengan que hacer paradas de excesiva duración. En el comunicado queda recogido que la red tendría un nivel de potencia de hasta 350 KWh siendo más potente que las que hay hoy día funcionando. De esta manera la carga de estos coches eléctricos sería mucho más rapida de lo que hoy se puede hacer.
Las obras estarían previstas para el año 2017 y en el plan se han establecido unos 400 puntos de recarga a lo largo de las principales carreteras de Europa. Todo ello debería estar funcionando para el año 2020 según las estimaciones que han realizado los fabricantes. Además, esta red de super cargadores traería consigo un avance muy importante y es que los conectores para cargar

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast