La conducción autónoma va ganando poco a poco terreno en los departamentos de innovación e investigación de las marcas de coches. A día de hoy muchas son las que están trabajando, o quieren ponerse, para desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma. Otras, como FCA u Honda, ponen en manos de compañías expertas el desarrollo de sus futuros coches sin conductor.
Una de las marcas que más adelantado lleva su trabajo es Ford Motor Company puesto que ya ha completado con éxito la primera fase de pruebas de sus coches autónomos y ahora va a por la segunda etapa. Hay que decir, que Ford también ha colaborado con BlackBerry y Uber mediante la cesión de varias unidades de su Fusion (nuestro Mondeo) para poner a punto su tecnología. Sin embargo, a diferencia de otras marcas los ingenieros de Ford son los que están investigando y desarrollando la tecnología de la marca.
En el vídeo que tenemos en la parte superior, publicado por la firma del óvalo azul, podemos ver cómo es el proceso de fabricación de los Ford Fusion equipados con tecnología autónoma de segunda generación. Estos vehículos incorporan la última tecnología desarrollada por la marca pero esta vez en lugar de parecer un añadido en el coche de mal gusto, está integrada de una forma más elegante y discreta.
En las imágenes podemos ver cómo son transformadas por completo varias unidades del Fusion de calle para adaptarle el conjunto de sensores y cámaras de visión (LIDAR) que monta el coche autónomo. Además, podemos ver de forma pormenorizada cómo van colocados los diferentes elementos que hacen a este coche funcionar sin conductor. Con todo ello la firma americana espera que sus primeros coches autónomos puedan estar circulando por las calles de medio mundo entre los años 2020 y 2021.
Habrá que ver si son