Honda tiene grandes motivos de celebración estas navidades. Acaba de cumplir una gran efeméride: 100 millones de coches fabricados. Una cifra impresionante, no tan abultada como la de otros fabricantes, pero igualmente meritoria: Honda sólo fabrica coches desde hace 53 años. La empresa fundada por el genial Soichiro Honda en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial, comenzó fabricando ciclomotores. Hoy por hoy, es uno de los fabricantes mundiales más queridos, con una sólida reputación. Todo empezó con estos dos coches.

La Honda T360 fue el primer vehículo automóvil fabricado por Honda. Su motor era capaz de girar a 8.500 rpm.
En 1963, la gama de vehículos fabricados por Honda era muy escasa. En primer lugar, estaba el pequeño Honda T360. Una pick-up biplaza de apenas 30 CV de potencia, propulsada por un motor de 356 cc y cuatro cilindros, que reflejaba el legado en motocicletas de la marca. Aunque su motor era capaz de girar a 8.500 rpm, su capacidad de carga era muy limitada. Sus carencias fueron solucionadas por el Honda T500, 20 centímetros más largo y con un motor de 38 CV de potencia, con el que tenía 400 kilos de capacidad de carga.

Aunque el Honda T360 era un kei car, y como tal su razón de ser era el máximo aprovechamiento del espacio, era un coche divertido de conducir, y bien construido. Cuatro meses después del comienzo de producción del Honda T360, el fabricante japonés comenzó la producción de un pequeño roadster. El Honda S500, producido en una fábrica dedicada en la localidad de Sayama. Este pequeño roadster biplaza de motor delantero y propulsión trasera fue desarrollado a partir del Honda S360, desarrollado un año antes pero nunca vendido.
El Honda S2000 es un heredero directo de aquél fantástico roadster, ligero, divertido y puntiagudo.
El Honda S360 estaba propulsado

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast