Como dice la canción, unos que vienen, otros que se van, la vida sigue igual. El año que se acaba ha sido muy movidito en lo que a lanzamientos se refiere. Un año de muchas novedades, de renovaciones, en ocasiones aceleradas por la importancia cada vez mayor que la tecnología está cobrando en la industria del automóvil. Un año en el que muchos fabricantes se han atrevido presentando su incursión en segmentos inéditos para ellos, sobre todo en lo que respecta a los crossover. ¿Pero qué hay de aquellos que nos dejaron? En 2016 también nos han dejado muchos productos que, salvo sorpresa, no regresarán. Y estos son 5 coches que, por desgracia, nos dejaron en 2016 para no regresar jamás.
1. El BMW Z4 cierra una etapa, ¿cómo será el próximo Zeta?
Adiós con el corazón: el último BMW Z4 ya ha salido de la fábrica
Fin de ciclo para BMW y su roadster de referencia. A finales de los años noventa en BMW ya estaban trabajando en el sustituto del BMW Z3, un producto que por primera vez vislumbraba en BMW la idea de un descapotable biplaza, ligero, para todos los públicos y para todos los bolsillos. El primer BMW Z4, además, mantuvo la filosofía del roadster más tradicional, con un techo de lona retráctil y la posibilidad de configurar una carrocería de tipo coupé. Con esta, su segunda y última generación, BMW apostó por el techo rígido retráctil, que fusionaría la filosofía del roadster y el coupé de su predecesor.
Este verano salía de la fábrica el último BMW Z4. Y ahora solo queda esperar a un sustituto – por ahí apuntan a que su nombre será BMW Z5 – que compartirá plataforma y algunos componentes con el próximo deportivo de Toyota. Y es que recordemos que BMW y Toyota iniciaron