El Salón de Detroit será la primera cita importante del año 2017 y ya comenzamos a ver alguna de sus novedades. El Infiniti QX50 Concept será una de ellas, un prototipo que servirá como adelanto a un futuro SUV de producción. En términos de diseño sigue la línea del Infiniti QX Sport Inspiration Concept, que fue presentado este mismo año en el Salón de Pekín. Aunque en esta ocasión parece más cercano de cara a producirse.
Se sigue introduciendo el lenguaje de diseño ‘Powerful Elegance’, que le da un aspecto dinámico. También destacará por su musculatura, con una parrilla de grandes dimensiones y con rejilla cromada o con unas prominentes entradas de aire. Se acentúa su condición de SUV gracias a que los bajos de la carrocería están protegidos por plástico negro y a que presenta unas defensas metálicas en el frontal y la zaga.
Todavía no se han dado detalles, pero se espera que el QX50 Concept lleve el nuevo motor VC-Turbo. Se trata de una mecánica de gasolina turboalimentada de cuatro cilindros y 2.0 litros que tiene la relación de compresión variable, ya que es capaz de modificar la carrera del pistón. Desarrolla una potencia de 268 CV y 390 Nm de par y la marca dice que será un 27% más eficiente que un motor V6 con la misma potencia.
Otra de las novedades que introduce el Infiniti QX50 Concept será la tecnología Propilot. Se trata de una serie de sistemas para hacer al SUV semi-autónomo. El vehículo podrá rodar de forma totalmente autónoma en algunas situaciones, pero necesitará de la supervisión del conductor. La marca asegura que esta tecnología estará lista para modelos de producción en un futuro. El QX50 llegará el 9 de enero al Salón de Detroit.
Fuente – Infiniti
Coche relacionadoInfiniti QX50Desde 55.950 eurosEl artículo Infiniti QX50 Concept, un adelanto