Ya se pueden realizar los primeros pedidos de la gama 2017 del Jeep Grand Cherokee. Como principal novedad, destaca el lanzamiento del nuevo acabado Trailhawk, que es una versión con más prestaciones para moverse fuera del asfalto. El rango de precios arranca desde los 58.250 euros (ver todos los precios).
La marca Jeep introdujo el nombre «Trailhawk» en el concept car Grand Cherokee que apareció por primera vez en el Easter Jeep Safari 2012 en Moab, Utah. La idea era ofrecer un look único y más robusto, con una serie de características funcionales que dieron como resultado un aumento del nivel de capacidad 4×4.
El nombre «Trailhawk» se trasladó oficialmente a la producción con la introducción del nuevo Jeep Cherokee en 2013, como la versión más capaz del nuevo SUV de tamaño medio de Jeep, y continuó con el Renegade, el SUV compacto lanzado en 2014. En la actualidad, el nombre Trailhawk completa la gama Grand Cherokee añadiendo un sexto modelo a los niveles de acabado Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT disponibles en la gama Grand Cherokee.
Los exteriores del Trailhawk cuentan con un parachoques delantero y una parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño y exclusivos neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure de 18″ de serie, con refuerzo de Kevlar. El aspecto exterior destaca aún más con los nuevos logos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un específico vinilo anti-deslumbramiento Trailhawk para el capó, carcasas de los retrovisores y barras de techo con detalles en color Gris Neutral. Las placas protectoras de serie y las protecciones laterales inferiores de Mopar opcionales completan el exterior del nuevo nivel de acabado Trailhawk y ofrecen una mayor protección al abordar rutas todoterreno extremas.
Las prestaciones Trail Rated se han sometido a exigentes pruebas en las siguientes áreas: TRACCIÓN (la tracción Trail-Rated ayuda a