La recompra de modelos Volkswagen afectados por el dieselgate parece no estar saliendo como el fabricante esperaba, y es que aunque hablamos de un solución bastante inteligente para zanjar el problema, algunos clientes afectados por los motores trucados han decidido tomar la ley por su mano y vengarse de Volkswagen de una forma bastante peculiar. Acogiéndose a una interpretación del acuerdo alcanzado entre Volkswagen y los tribunales, cada vez son más clientes los que están entregando sus coches afectados completamente desguazados.
¿Por qué no habrá recompra en Europa para los Volkswagen afectados por el escándalo del diésel?
Hace apenas unos días nos hicimos eco de uno de los primeros casos sobre esta ola de clientes insatisfechos que pretendían fastidiar un poco más a Volkswagen. Aquel Volkswagen Golf era un coche casi que nuevo comparado con el caso que te traemos hoy, y es que el protagonista de esta historia llamado Joe Mayer ha decidido llevar al extremo la condición de entregar el vehículo en estado “operativo”, eliminando el resto de piezas que no influyan en el mínimo funcionamiento del vehículo.
Sí, como lo oyes, Mayer está bastante molesto con la sentencia acordada y con la opción de recompra que le ofrecían por su Volkswagen Golf 2.0 TDI. Por ello, Mayer ha decidido unirse a esta corriente de desvalijadores y entregar su coche con las mínimas piezas posibles para que pueda circular. A tal extremo ha llegado Mayer que incluso ha eliminado puertas, aletas, capó, revestimientos del interior, molduras, aireadores, airbags, etc.
Volkswagen tendrá que pagar 15.000 millones de dólares para recomprar los TDI afectados en Estados Unidos
Aunque Mayer no ha especificado qué va a hacer con todas estas piezas, una cosa está clara, esta fiebre por desmontar piezas sólo tiene sentido si además de la venganza consiguen una remuneración por las piezas sustraídas. Volkswagen