Acaba de ver la luz el Lamborghini Aventador S, el modelo que estábamos esperando desde la semana pasada, cuando vimos el teaser. Se trata del restyling del Aventador, uno de sus modelos más importantes y que llegaba a la mitad de su vida comercial. Se diferencia con una ‘S’ en su nombre y además tendremos otras importantes novedades como un aspecto más agresivo o un aumento de potencia.
Entre las novedades estéticas podemos destacar una paragolpes rediseñado con nuevas tomas de aire y un prominento splitter delantero. En la zaga sobresale el alerón con tres posiciones, el difusor trasero en color negro que integra las tres salidas del escape o los pasos de rueda inspirados en el Countach. Todos estos elementos además ayudan a mejorar su carga aerodinámica. Se incrementa un 130% en la parte delantera, un 50% en la trasera.
El motor seguirá siendo el mismo V12 atmosférico de 6.5 litros, pero también recibe mejoras. Ahora desarrolla 740 CV (antes 700 CV) y 690 Nm de par. Está ligado a una transmisión automática de siete velocidades y ahora puede subir hasta las 8.500 rpm (antes 8.350 rpm. Las prestaciones también mejoran y el Aventador S acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h.
Esto se debe a un peso contenido de 1.575 kg, teniendo una relación de 2,31 kg/CV. Pero además su comportamiento vendrá mejorado gracias a un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que lo hace más ágil y estable. Influirá en este aspecto la suspensión adaptativa o los frenos carbocerámicos que consiguen frenar de 100 a 0 km/h en solo 31 metros.
En el interior del Lamborghini Aventador S encontraremos una nueva instrumentación digital totalmente personalizable. A los ya conocidos modos de conducción Strada, Sport y Corsa se suma el Ego, un modo que