Para aquellos que aún no lo sepan Lapo Elkann es el nieto de Gianni Agnelli fundador de Fiat y del imperio que sobre esta marca creó. Es uno de los herederos de la familia más importante de Italia pero su nombre está más unido a la polémica más que a su trabajo u ocupaciones. Como ocupación más sonada tiene dirigir la empresa para customizar los diferentes modelos que fabrica el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA).
Sin embargo, su vida personal y afaires amorosos son lo más característico de este señor. El último lío en el que se ha metido conjuga un secuestro, una prostituta, drogas, alcohol y tiene como telón de fondo a la ciudad de Nueva York (EEUU). Según Automotive News y los medios locales de Nueva York Lapo Elkann se desplazó hasta la ciudad americana para celebrar el día de acción de gracias y tras una buena fiesta se quedó sin dinero.
Para solucionar este problema, al heredero del imperio Fiat no se le ocurrió mejor idea que fingir un secuestro. La idea era que la prostituta con la que se fue de fiesta llamara a la familia de Lapo para pedir un rescate valorado en 10.000 dólares y con ello seguir de fiesta y pagar los agujeros que había sufrido su economía por la fiesta. Sin embargo el plan no salió según lo pensado ya que la familia se puso en contacto con policía de Nueva York y cuando esta fue a pagar el rescate descubrió que nada era lo que parecía.
El resultado de esta pataleta: la chica que acompañaba a Lapo y él han sido detenidos y acusados de falsa denuncia. Sin embargo, a las pocas horas de su detención ambos han quedado libres aunque están obligados a presentarse en el Tribunal de Nueva York para dar explicaciones