Las llamadas a revisión normalmente se suelen dar en vehículos con grandes niveles de producción. Aunque en esta ocasión tendremos que hablar de un superdeportivo de lo más exclusivo: el Porsche 918 Spyder. Este híbrido que planta cara a modelo como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 y que ostenta un récord en Nürburgring podría tener un fallo. El motivo de la llamada a revisión en este caso ha sido la suspensión.
El problema podría estar presente en 306 unidades de las 918 que se hicieron. Concretamente son aquellos que están en Estados Unidos y han sido producidos entre el 6 de noviembre de 2013 y el 27 de julio de 2013. Según la NHTSA el fallo es que los brazos inferiores de la suspensión delantera podrían ser propensos a agrietarse. De esta forma la vida útil del sistema sería muy inferior y además podría haber riesgo de accidente.
Según Porsche el problema podría estar en “variaciones en los procesos de recubrimiento superficial de estos componentes“. Por ello tendrá que reemplazar estos elementos de forma gratuita a los 306 vehículos afectados. Lo cierto es que no es la primera llamada a revisión que afecta al Porsche 918 Spyder. Ya habíamos visto casos en los que podía haber fallos en el cableado y también en los cinturones.
Una serie de errores que Porsche no debería tener y menos en su superdeportivo híbrido de representación. Este modelo equipa un motor V8 de 4.6 litros ligado a dos motores eléctricos y desarrolla 887 CV y 1.280 Nm de par. Con tanta potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h. Esperamos que no tenga que someterse a más revisiones.
Fuente – NHTSA
El artículo Llamada a revisión para el Porsche 918 Spyder por problemas en la suspensión ha