Al termino de las temporadas de Fórmula 1 siempre se habla del que ganó. ¿Quién no sabe ya que Nico Rosberg ha sido el flamante ganador de una temporada disputada hasta la última carrera? ¿Quién no sabe que tras ésta hazaña ha colgado los guantes?
Sin embargo, hay pequeñas victorias que pasan inadvertidas. ¿Quién sabe quién es el piloto que más adelantamientos ha llevado a cabo este año? O, ¿quién es el piloto que más posiciones ha ganado en las primeras vueltas? Nimiedades, a priori, pero que ya forman parte de la historia de este deporte.
Los 21 Grandes Premios que ha tenido la temporada de Fórmula 1 han dado para muchísimo y ya si incluimos los días de test, ni os contamos. Los pilotos han tenido que aguantar desde temperaturas de hasta 37ºC como se registraron en Malasia hasta carreras de algo más de tres horas como la del GP de Brasil.
Antes del inicio del año ya supimos que los Fórmula 1 2016 serían mucho más veloces que los de los últimos años. De hecho en el Gran Premio de Italia -en el que 1 hora y 17 minutos fueron suficientes para disputarse- Nico Rosberg, ganador de la carrera, tuvo una velocidad media de 237,558 km/h.
Valtteri Bottas, de hecho, batió el récord de velocidad marcado en un Gran Premio con un pico de 372 km/h. El mejor dato registrado hasta el momento era de 370.1 de Kimi Raikkonen en el GP de Italia 2016.
¡Que no pase desapercibido!
Este ha sido el año de consolidación para Max Verstappen. El holandés ha ganado 77 posiciones en pista este año, una de ellas a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil, en el que ha sido la única ocasión en la que el cuatro veces Campeón del Mundo ha