Como todos sabemos Ford Motor Company es el tercer gran fabricante de coches de los Estados Unidos. La firma del óvalo azul ha conseguido, en sus años de historia, ser una referencia en aspectos como la seguridad, o la fabricación de vehículos. En este caso, antes de que la gran crisis de 2007 la metiera en problemas como las de sus vecinas General Motors o Chrysler decidió meter la tijera y realizar duros pero necesarios ajustes.
Mercury era una firma “semi premium” que estaba a medio camino entre Lincoln y Ford. El problema de esta marca es que nunca fue capaz de levantar pasiones entre los clientes de Estados Unidos y finalmente acabó desapareciendo. Sin embargo, antes de su defunción pudo compartir varios modelos con Ford y ahora, por un problema en su sistema de frenado se ve resucitada para solventar este inconveniente en seguridad.
Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) los anteriores Ford Fusion (nuestro Mondeo) y Mercury Milan han sido llamados a revisión por posibles fallos en su sistema de frenado. Según el organismo de seguridad la sonda que registra los parámetros del ABS podría fallar si no detecta bien sobre que superficie está circulando el vehículo. Los modelos que han sido llamados a revisión son los que se fabricaron entre los años 2007 a 2009 y en principio solo están afectadas unidades que se vendieron en los Estados Unidos.
Ford ha afirmado que han sucedido tres accidentes, pero en los cuales no ha habido victimas de gran importancia. Tras la notificación de estos incidentes se abrió una incidencia y se comprobará el módulo del ABS de estos coches. Además, ambos modelos fueron llamados a revisión por culpa de los airbags del fabricante Takata. Para terminar, unidades fabricadas entre los años 2010 y 2011 fueron retiradas del mercado por