Todos quieren ser Tesla. Si algo ha demostrado la compañía de Palo Alto es que hay sitio, y hablamos del presente, y no del futuro, para un coche eléctrico de lujo. Probablemente esa sea la razón por la cual seguimos conociendo nuevos aspirantes a rivalizar con el Tesla Model S, nuevas propuestas de berlinas de cuatro puertas lujosas, tecnológicas, pero sobre todo eléctricas. El último en unirse a esta fiesta ha sido el primer coche eléctrico de Lucid Motors. Una alternativa al Tesla Model S que ya puedes contemplar en 46 imágenes y que llegará avalado por su elevada potencia, 1.000 CV repartidos en sendos ejes, con dos motores eléctricos de 600 CV de potencia cada uno, y una autonomía de nada más, y nada menos, que 640 kilómetros.
Intenté comprar un Tesla en España y descubrí que es posible, pero no sencillo ni barato
Lucid Motors – anteriormente conocida como Atieva – nacía en Silicon Valley hace ahora 9 años como un fabricante llamado a lanzar productos eléctricos y de alta tecnología. Aún siendo conscientes de que la empresa se constituyó con capital chino, de empresas que a su vez gozan del capital estatal del Gigante Chino, el hecho de que esta se estableciera en California no es ni mucho menos una casualidad. Sin ir más lejos, Lucid Motors ha previsto la construcción de una inmensa fábrica en Arizona, que en 2022 contará con una plantilla de más de 2.000 empleados, y en la que planean producir entre 20.000 y 130.000 coches al año.
Aunque Lucid Motors estima que su primer eléctrico, el que ves sobre estas líneas, llegará a los concesionarios en 2018, el mayor reto al que se enfrenta esta compañía pasa por cumplir con su hoja de ruta y con el calendario.
Ver la galería completa en Diariomotor
¡El Tesla Model