Cuando Nico Rosberg se retiraba de la competición y dejaba una vacante en Mercedes os contábamos que Fernando Alonso tenía alguna posibilidad de ocupar su lugar. A día de hoy, esas opciones son cada vez más remotas.

Y no precisamente porque no dé el perfil, sino porque según se comenta los 30 millones que McLaren Honda exige por su liberación no entrarían en los planes del equipo dirigido por Toto Wolff. Parece que la decisión está tomada y que el español no es el elegido. Y, ¿quién es? Tenemos nuestras sospechas.

No nos engañemos. Fernando Alonso hubiese sido un apuesta segura para Mercedes. Rápido, consistente y ya sabe qué es trabajar con Lewis Hamilton -aunque la experiencia no fuese del todo buena. No obstante, había otros hombres muy bien posicionados en esta repentina lucha por uno de los asientos más cotizados de la parrilla.

El nombre que más ha sonado en las últimas horas ha sido el de Valtteri Bottas. Toto Wolff le guió en su camino hacia la Fórmula 1 y ahora podría volver a echarle un cable. Desde Inglaterran apuntan a que su fichaje podría estar ya hecho.

Algo que también dejaron caer Wolff y Lewis Hamilton en un vídeo de Instagram -teníamos que decirlo, ¿!grabado en una cocina!?- en el que aseguraban que tenían el mejor equipo para la próxima temporada.

El anuncio oficial del fichaje del finlandés, salvo sorpresa mayúscula, parece cuestión de días o incluso horas.

También te recomendamos

Cómo ir de ‘startup’ a empresa y no morir en el intento

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast