Atrás quedan los humedales de Florida o Luisiana y llega la hora de las distancias interminables y el árido desierto. Como os contamos ayer, estamos embarcados en una aventura de unos 5.000 kilómetros, cruzando Estados Unidos de costa a costa con un Mercedes-Benz Clase E. Hemos partido de Miami con destino Los Ángeles, pero aún nos queda gran parte del viaje.
Tras hacer noche en Houston toca cruzar el enorme estado de Texas, más extenso que España, tarea que nos llevará tres días -porque no lo hacemos del tirón, claro-. Eso sí, antes de coger carretera tenemos una parada imprescindible en las inmediaciones de esta ciudad, la más poblada del estado. ¿Se os ocurre qué puede ser de lo más interesante por visitar en Houston?
Aunque ‘no tenemos un problema’, no podemos pasar por alto la visita al Houston Space Center de la NASA (Johnson Space Center), un lugar interesantísimo donde poder ver desde cohetes espaciales o un transbordador -con su 747 incluído-, hasta la sala de control de las misiones del Programa Apolo, el lugar donde entrenan los astronautas antes de ir al espacio -en este caso una recreación de la ISS- o un laboratorio donde se crean las vestimentas, herramientas o robots espaciales.
Una foto publicada por Motorpasión (@motorpasion) el 10 de Nov de 2016 a la(s) 9:16 PST
El llamado Tram Tour es imprescindible en la visita, puesto que este paseo guiado en trenecito por las instalaciones -que son, como todo lo americano, muy extensas-, es la única forma de ver las naves con los cohetes, el centro de control o la zona de entrenamiento. En el edificio principal, por su parte, se puede encontrar el transbordador sobre el 747, exposiciones de todo tipo, juegos y simuladores o la tienda de artículos de regalo, donde además de souvenirs