Hace unas semanas, en Miami, probando el nuevo smart fortwo eléctrico, algo de lo que ya os hablé en el artículo “smart fortwo electric drive a prueba: cara a cara, en Miami, con el nuevo smart fortwo eléctrico”, me topé con una de las situaciones más extrañas que he vivido en estos años vinculados al mundo del motor. Estaba en Wynwood, un barrio peligroso recuperado a golpe de arte, cuando de golpe pasó ante mi uno de los coches más extraños que he visto en mi vida… “¿Qué carajos era eso? ¿Un Sbarro?” Le preguntaba a mi compañero… y así es como daba comienzo un mágico momento, acelerado e increíble, que me transportó hasta un peculiar showroom, Miami Supercar Rooms, regentado por Elo, protagonista del programa “Ultimate Wheels” del canal Historia.
De como pasé de un smart fortwo eléctrico a estar rodeado de joyas de la talla de Eleanor, el Ferrari Testarossa de Miami Vice o un Maserati de carreras de los 60?
smart fortwo electric drive a prueba: cara a cara, en Miami, con el nuevo smart fortwo eléctrico
No, no me dio tiempo a sacarle una buena foto a ese peculiar coche que acababa de pasar ante mi. Estaba en una galería de arte de Wynwood, acababa de terminar la presentación del smart fortwo y hacíamos tiempo antes de ir al aeropuerto. Sólo teníamos una hora y decidí que era una buena idea dar una vuelta por el barrio antes de pasar las siguientes horas en un avión.
Salí corriendo de la galería al ver ese coche, con la cámara a cuestas, pero no hubo manera de pillarlo bien…
Durante la ruta fijada por la organización, acercándonos a Wynwood, había visto un desguace (o una mala zona del barrio que parecía un desguace) con un Porsche 911 de los